Jong Il Gwan es la nueva figura del Mundial de Colombia

Jong Il Gwan es la nueva figura del Mundial de Colombia

La sensación del futbol solo juega para satisfacer a su General

MEDELLIN, COLOMBIA (01/JUL/2011).- El norcoreano Jong Il Gwan llegó a Colombia como la principal figura de su selección para el Mundial Sub'20 de futbol, aunque él no lo considere así, ya que solo cree que hace parte de un grupo de jugadores que si funciona bien, gana "y si ganamos nosotros, gana el general" (Kim Jong Il).

"Yo no me siento una estrella del equipo, soy solo uno de los once jugadores que están en la cancha, y si los once funcionamos como un equipo, podemos ganar un partido, de lo contrario no", señaló Gwan a Efe.

Gwan nació el 30 de octubre de 1992, y con sus 19 años es fiel representante de un país que le rinde 'culto' al líder nacional, Kim Jong-Il.

"Si ganamos nosotros, gana el general, y eso es lo importante", comenta Gwan, como cumpliendo con la disciplina propia de los norcoreanos.

Jong Il Gwan juega como delantero del Rimyongsu de su país, y no es casualidad que sea el principal jugador de su selección, así no lo quiera reconocer, pues fue el autor de una tripleta de goles en la final del campeonato asiático de fútbol Sub'19 que se disputó en China, y en la que su equipo se impuso por 3-2 a Australia.

A pesar de servir y sentirse feliz jugando en su patria, Gwan, como cualquier jugador de su edad desea en algún momento jugar en el fútbol del exterior, ojalá en el europeo.

"Sí, a mí me gustaría jugar un día en el extranjero, por ejemplo en Europa, pero ahora esa es una segunda prioridad en mi vida, lo primero es jugar este torneo y hacer un excelente papel para que el 'Gran General' esté satisfecho con el equipo", le asegura el jugador a Efe con total convicción.

Y es que durante los entrenamientos, que no son muchos los que se pueden observar, los jugadores norcoreanos asumen los trabajos como en un regimiento, en silencio, con total seriedad, y con los gritos propios de un estudiante de kárate, mientras hacen sus respectivos estiramientos.

Pero la seriedad y la concentración no está solo en la cancha.

El equipo que dirige Jo Tong Sop no se permite salir a conocer un poco de la ciudad sede de su grupo, Medellín, en el noroeste colombiano.

"Tan solo hemos salido a caminar alrededor del hotel, porque ellos están concentrados en este torneo y en el próximo partido, que esperan ganar contra México", aseguró su entrenador.

Todos se limitan entonces a obedecer y a cumplir al pie de la letra lo que les manda el estratega norcoreano, y Gwan no es la excepción.

El joven jugador comenzó a estudiar desde los 9 años en la escuela primaria de Pyongyang Hasin-Jong, en donde fue descubriendo su gusto por el futbol.

Su elasticidad, velocidad y rápido sentido de marcar goles fueron las principales características que fue perfeccionando luego al formar parte de un equipo deportivo de su país.

En el tiempo libre se dedica a la lectura y tiene como gran objetivo además del fútbol dominar tres idiomas extranjeros.

"Este es solo el comienzo de mi carrera futbolística" asegura Wang, que es la estrella de su equipo, y que con seguridad le seguirá dando muchas alegrías y satisfacciones a su general, Kim Jong-Il.

fonte: Informador.com